El Gobierno de Estados Unidos avisó ayer miércoles a las farmacias del país que por ley deben ofrecer a las clientas píldoras abortivas, después de que varios medios informaran de casos en los que se están negando a hacerlo desde que el Tribunal Supremo revocara la protección legal al aborto.
En un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que dirige Xavier Becerra, recordó a las farmacias del país que bajo las leyes federales de derechos civiles tienen la obligación de no discriminar y de garantizar el acceso a servicios de salud reproductiva integrales.
Desde que el Supremo del país revocara la protección legal al aborto en un fallo histórico en junio, han aparecido informaciones en la prensa y se han presentado demandas ante los juzgados contra farmacias en estados como Texas o Luisiana que se están negando a vender píldoras abortivas.
Este es el segundo recordatorio que Becerra hace llegar sobre esta cuestión a profesionales de la salud después de que el lunes ya recordase por carta a los médicos del país que deben realizar abortos en caso de que haya una emergencia médica para la madre y al margen de lo que digan las leyes de cada estado.
EFE