Gobernadora Hochul declara el Estado de Emergencia en New York por lluvias

0
17

La gobernadora Kathy Hochul declaró una Emergencia Estatal por Desastre, antes de que se intensifiquen las lluvias en el área de los tres estados hasta el miércoles por la mañana.

La gobernadora advirtió que se esperan cuatro o más pulgadas de lluvia, que pueden causar inundaciones repentinas en varias área

Hochul dijo que decidió declarar la emergencia «de manera proactiva» antes de que la tormenta se agrave, esto para garantizar que el estado de Nueva York pueda «proporcionar los recursos necesarios para responder a esta tormenta y proteger vidas y propiedades en regiones donde el pronóstico indica una gran cantidad de lluvia”. 

La declaración cubre los condados del Bronx, Broome, Chenango, Delaware, Greene, Kings, Montgomery, Nassau, Nueva York, Orange, Otsego, Putnam, Queens, Staten Island, Rockland, Schenectady, Schoharie, Suffolk, Sullivan, Tioga, Ulster, Westchester y los condados contiguos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundaciones repentinas desde el lunes por la noche hasta el miércoles, mientras que los fuertes vientos también podrían afectar hogares y negocios, probablemente el martes por la tarde.

Los residentes deben permanecer preparados hasta el miércoles por la tarde, según una alerta de inundación repentina emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

«Estoy animando a los neoyorquinos a prepararse ahora para las inclemencias del tiempo que se esperan en los próximos días e instando a los viajeros a tomar precauciones antes de las fuertes lluvias que se esperan mañana por la mañana», dijo Hochul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí