La gobernadora Kathy Hochul presentó 60 nuevos autobuses eléctricos que operarán en rutas de Queens, Staten Island y Brooklyn.
La Autoridad de Transporte Metropolitano y la Autoridad de Energía de Nueva York están construyendo infraestructura crítica para alimentar una flota de autobuses con cero emisiones, incluida la instalación de 17 nuevos puntos de carga para autobuses en Grand Avenue Bus Depot en Queens.
El anuncio del martes respalda el objetivo de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85 por ciento para 2050 y el objetivo de la MTA de operar una flota de autobuses 100 por ciento cero emisiones para 2040.
«Estos nuevos autobuses eléctricos desempeñarán un papel clave para garantizar que los neoyorquinos puedan llegar a su destino de forma segura y sostenible», dijo la gobernadora Hochul. «Los autobuses de cero emisiones se están convirtiendo en el sello distintivo de nuestros sistemas de transporte, lo que demuestra la importancia de construir ciudades saludables y respetuosas con el medio ambiente».
Los autobuses cuentan con sistemas de tracción eléctrica livianos que permiten a los autobuses recuperar hasta el 90 por ciento de la energía durante el frenado. Este frenado regenerativo reduce el desgaste de los frenos y maximiza la eficiencia energética. Estos autobuses se pagan con casi $70 millones en fondos de fórmula de la Administración Federal de Tránsito, incluidos casi $20 millones de la Ley Bipartidista de Infraestructura.
«Cada milla recorrida en estos autobuses es una milla recorrida menos con combustibles fósiles: una victoria cada día para la sostenibilidad», dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber. «Como el sistema de autobuses públicos más grande de América del Norte, estamos liderando el camino hacia un futuro más verde, revolucionando el transporte público, un autobús eléctrico a la vez”.
La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) está trabajando estrechamente con la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) para construir la infraestructura crítica necesaria para alimentar una flota de autobuses con cero emisiones. La Autoridad de Energía completó recientemente la instalación de 17 puntos de sistemas de carga rápida, conocidos como dispensadores de pantógrafo autónomos porque “dispensan” energía a través de brazos montados en el techo que se conectan automáticamente con los autobuses.
Los autobuses se estacionarán debajo de los brazos en la estación de autobuses de Grand Avenue y en las instalaciones de mantenimiento central en Queens. Otros 46 están en construcción en el lote de Herkimer en el este de Nueva York en Brooklyn y en las instalaciones de Charleston en Staten Island, y estarán terminados a finales de año. Un pantógrafo en la calle que dará servicio a los autobuses que necesitan “cargar” sus baterías entre recorridos diarios está casi terminado debajo de Williamsburg Bridge Plaza en Brooklyn.
«Estamos dando forma a un futuro en el que nuestros autobuses no solo conectan vecindarios sino que también protegen nuestro planeta», dijo el presidente de Transporte Público de la Ciudad de Nueva York, Richard Davey. «La adopción de autobuses con cero emisiones significa aire más limpio, un sistema de transporte más resistente y los clientes disfrutarán de paseos más silenciosos que ofrecen: es una verdadera victoria, victoria”.
La segunda fase del trabajo, de $188 millones, traerá 220 sistemas de carga de pantógrafo aéreo adicionales a Grand Avenue y otros cuatro depósitos en Queens, Manhattan, El Bronx y Brooklyn. Además, varios depósitos requerirán mejoras en la distribución eléctrica en conjunto con Consolidated Edison. El contrato implementará múltiples fabricantes de carga, un sofisticado sistema de gestión de carga para ayudar a equilibrar las cargas eléctricas y un acuerdo de servicio a largo plazo para ayudar a mantener una carga confiable de los autobuses.
En una medida histórica, la MTA está colaborando estrechamente con Con Edison para obtener nueva energía para la carga de autobuses. El trabajo para transformar las estaciones de autobuses para que admitan autobuses eléctricos incluye la construcción de carriles dentro de las estaciones que sean específicos para autobuses eléctricos y la reestructuración de áreas para acomodar dispensadores de pantógrafos elevados que cargan los autobuses. Estos dispositivos de alta tecnología energizan los autobuses de manera eficiente, asegurando que estén siempre listos para el servicio.
Siguiendo de cerca esta entrega de 60 autobuses, la MTA espera comenzar a recibir su próximo pedido de 205 autobuses eléctricos a finales de 2025. Las agencias también están negociando una opción para asegurar otros 265 autobuses eléctricos de batería en seis depósitos a partir de 2027. Lo que llevaría los autobuses eléctricos a un total de 11 cocheras. Esta entrega se suma al pedido anterior de la MTA de 15 vehículos de cero emisiones en 2019, que actualmente sirven rutas en Manhattan.
La MTA se ha comprometido a hacer la transición a una flota de autobuses 100 por ciento cero emisiones para 2040. Una flota de autobuses 100 por ciento cero emisiones significa que la MTA evitará 500,000 toneladas métricas adicionales de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.
“El transporte público es el motor de nuestra ciudad y ayuda a millones de neoyorquinos a llegar a donde necesitan ir todos los días», dijo la representante Nydia M. Velázquez. «Electrificar el transporte público ayudará a reducir las emisiones y crear un futuro más verde para nuestra ciudad. La entrega hoy de 60 nuevos autobuses eléctricos es un paso fundamental hacia el logro de cero emisiones. Me sentí orgulloso de apoyar los casi $70 millones en fondos federales que aseguraron estos nuevos autobuses en el Congreso, y agradezco al Gobernador Hochul y al liderazgo de la MTA por su trabajo para hacer esto posible”.