FBI ve una «amenaza» en las actualizaciones de seguridad de Apple

0
41
(Nicholas Kamm/AFP/Getty Images)

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está «profundamente preocupado» por las próximas actualizaciones de seguridad que aplicrá la empresa estadounidense Apple a sus productos. 

Estamos “profundamente preocupados por la amenaza que representa el cifrado de extremo a extremo y de acceso exclusivo para el usuario”, dijo la agencia citada por el Washington Post.

El FBI emitió la advertencia después que la tecnológica anunciara sus planes de fortalecer el cifrado de extremo a extremo en sus dispositivos, lo que entienden interferirá con el rastreo de los delincuentes y terroristas. 

Apple informó sobre varias «características de seguridad avanzada» que se presentarán en los próximos meses, entre ellas, nuevas protecciones para los archivos almacenados en la nube.

«Esto dificulta nuestra capacidad de proteger al pueblo estadounidense de actos delictivos que van desde ataques cibernéticos y violencia contra los niños hasta el tráfico de drogas, el crimen organizado y el terrorismo”, dijo un portavoz anónimo del FBI en un comunicado el miércoles. “En esta era de ciberseguridad y demandas de ‘seguridad por diseño’, el FBI y los socios encargados de hacer cumplir la ley necesitan ‘acceso legal por diseño’”, agregó. 

No es la primera vez que las autoridades de EE. UU. y sus aliados han exigido a la tecnológica acceso abierto a todos los dispositivos, en el caso del FBI, la agencia señala las consecuencias de un ataque terrorita de 2015 en San Bernardino, California, tras el cual los agentes no puedieron ingresar al teléfono Apple del tirador. A pesar de los esfuerzos para doblegar a la empresa para que ayudara en el acceso, llegando a convertirse en una batalla legal centrada en el «cifrado».

Entre 2015 y 2016, Apple recibió por lo menos 11 órdenes judiciales por separado para ayudar a la policía en el acceso de diferentes dispositivos que se creían estaban involucrados en actos delictivos, pero se negó a todas ellas. Finalmente, un tribunal de nueva York concluyó que no se podía obligar a la empresa a desbloquear sus teléfonos bajo la ley All Writs Act de 1789, la misma que el FBI citó repetidamente en casos anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí