Facebook mantiene el veto a Donald Trump

0
23
Facebook ahora tendrá seis meses para revisar la decisión y determinar si sigue indefinida o cuál es su alcance. La decisión de enero dejó a Trump sin sus cuentas de Facebook e Instagram.

New York.-La Junta Asesora de Facebook avaló el miércoles la decisión de la red social de restringir el acceso del expresidente Donald Trump a sus cuentas pero le pidió al gigante de redes sociales de revisar el alcance de la medida.

Facebook ahora tendrá seis meses para revisar la decisión y determinar si sigue indefinida o cuál es su alcance. La decisión de enero dejó a Trump sin sus cuentas de Facebook e Instagram.

El expresidente salió al cruce tras la decisión de Facebook por medio de un comunicado. »Lo que Facebook, Twitter y Google han hecho es una total desgracia y vergüenza para nuestro país. La libertad de expresión le ha sido quitada al presidente de Estados Unidos porque los lunáticos de la izquierda radical tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá, más grande y con más fuerza que nunca».

‘El pueblo de nuestro país no soportará esto! Estas compañías corruptas de medios sociales deben pagar un precio político y nunca más debe permitírseles destruir nuestro proceso electoral», añadió Trump en su comunicado.

A continuación, un vistazo de cómo funciona el proceso y lo que podría ocurrir tras el anuncio el miércoles:

La cuenta de Facebook de Trump fue suspendida por incitar a la violencia que desató una revuelta con saldo letal en el Capitolio federal el 6 de enero.

Después de años de tomar a la ligera la retórica incendiaria de Trump, Facebook e Instagram, que es propiedad de Facebook, silenciaron sus cuentas el 7 de enero, señalando en ese momento que estarían suspendidas hasta “por lo menos” hasta el final de su mandato el 20 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí