New York.-El mandato de vacunas por COVID-19 o pruebas semanales del virus debería dar a los empleados de la ciudad de Nueva York que dudan en vacunas un fuerte incentivo para vacunarse, dijo este martes el alcalde Bill de Blasio.
«Quiero enfatizar que eso-o realmente crea una presión positiva para la vacunación porque será responsabilidad del empleado hacerse la prueba de manera regular, y eso viene con sus propios desafíos», dijo de Blasio en el programa «Morning José.»
De Blasio, un demócrata, anunció el lunes que todos los empleados de la ciudad deberán vacunarse contra el COVID-19 o hacerse la prueba semanalmente a partir de mediados de septiembre.
Los funcionarios de California anunciaron un mandato similar para los empleados estatales.
Las nuevas reglas de vacuna o prueba se producen cuando la variante delta, altamente contagiosa, del coronavirus está aumentando el número de casos en Nueva York y en todo el país. Los funcionarios de salud dicen que la variante representa aproximadamente siete de cada 10 casos nuevos en la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, la cantidad de dosis de vacunas que se administran diariamente en la ciudad se ha reducido a menos de 18,000, frente a las más de 100,000 a principios de abril.
Los sindicatos que representan a algunos empleados de la ciudad de Nueva York rechazaron el anuncio del lunes de que sus miembros tendrían que proporcionar prueba de vacunación o hacerse la prueba semanalmente.