Casi dos meses después de la terrible masacre ha salido a la luz el video que muestra lo ocurrido y el accionar del cuerpo policial dentro de la escuela.
Las primeras imágenes muestran al autor de la masacre manejando una camioneta hacia la escuela primaria, cuando se estaciona les dispara a dos hombres que se encontraban en el parqueo del lugar.
El adolescente de 18 años que fue identificado como Salvador Ramos no tuvo obstáculos para entrar a la escuela primaria Robb, en su mano llevaba un rifle semiautomático con el que comenzó a disparar. En el video se escucha a las personas hacer llamadas al 9-1-1 desde dentro y fuera de la escuela.
Ramos, al entrar disminuye la velocidad para mirar por una esquina del pasillo y se dirige a las aulas 111 y 112. Segundos después, un niño sale de lo que parecen ser los baños para regresar a clases, cuando dobla la esquina, se da cuenta del joven parado frente a una puerta del salón de clases y comienza a disparar. El menor se da vuelta y vuelve corriendo al baño.
Ramos entra a una de las aulas, los niños gritan, el tiroteo sigue. Luego se detiene y comienza de nuevo y así lo hace durante varios minutos.
Tres minutos después, tres agentes de la policía se ven entrar al mismo pasillo, mientras avanzan a las aulas, agachados. Tienen un enfrentamiento de disparos con el tirador, y uno de los oficiales se agarra la parte posterior de su cabeza. Se retiran al final del pasillo, justo debajo de la cámara de vigilancia que captó todo.