Cuomo declara Estado de Emergencia y despliega 500 soldados de la Guardia Nacional a la espera de Henri

0
90

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el sábado Estado de Emergencia para El Bronx, Kings, Nassau, Queens, Richmond, Suffolk, Westchester, Putnam, Rockland, Orange, Dutchess, Sullivan, Columbia, Delaware, Greene, Broome, Chenango, Otsego, Rensselaer, Schoharie, Albany, Montgomery, Schenectady, Saratoga y los condados contiguos mientras el huracán Henri amenaza con tocar tierra en Long Island el domingo.

Los lugares del interior, incluidos el condado de Westchester y las áreas del norte del estado, también podrían verse afectados por fuertes lluvias y vientos fuertes.

El gobernador Cuomo también solicitó el sábado al presidente Biden que declare una Declaración de Emergencia previa a la llegada de la tormenta. Esta declaración federal autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a proporcionar medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa a los neoyorquinos, después de Henri y sus impactos. La declaración brinda asistencia para las medidas tomadas para salvar vidas, proteger la propiedad y abordar los problemas de salud y seguridad pública.

«Los neoyorquinos no son ajenos al daño que es posible después de lidiar con un huracán; lo experimentamos con la supertormenta Sandy y Henri está a ese nivel de tormenta», dijo el gobernador Cuomo. «Nos dieron menos aviso para prepararnos para Henri debido a los modelos cambiantes, y aunque todavía hay tiempo para que la tormenta cambie nuevamente, animo a los neoyorquinos a tomar esto en serio. Planifique los cortes de energía, abastezca los suministros necesarios y evite las áreas inundadas. El Estado está desplegando recursos y haremos todo lo posible para asegurar que el daño sea mínimo y que la gente de este Estado permanezca segura».

La declaración del Estado de Emergencia del gobernador garantiza que los recursos asignados para uso estatal únicamente se proporcionen a los gobiernos locales para ayudar a proteger a los ciudadanos y la infraestructura. También suspende las regulaciones que impedirían una respuesta rápida y eficaz durante una emergencia o desastre.

El gobernador Cuomo activó a 500 soldados de la Guardia Nacional para su despliegue en Long Island y la región del Valle de Hudson para ayudar a las localidades con los esfuerzos de respuesta a las tormentas, incluidos 11 camiones de eje alto y 14 vehículos militares.

El Centro de Operaciones de Emergencia del estado de Nueva York se activará el domingo por la mañana con el personal de varias agencias estatales coordinando las actividades de respuesta de emergencia durante la duración del evento meteorológico y sus secuelas. La Oficina de Prevención y Control de Incendios de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del estado de Nueva York también activó su Centro de Operaciones de Incendios para coordinar las solicitudes de asistencia y el despliegue de los activos del servicio de bomberos a través del Plan Estatal de Movilización y Ayuda Mutua de Incendios.

El gobernador Cuomo también instó a los entusiastas de las actividades al aire libre en las regiones del bajo Hudson Valley, la Ciudad de Nueva York y Long Island a tener cuidado este fin de semana y reconsiderar enérgicamente visitar los parques estatales y las playas con la llegada del huracán Henri.

La OFPC y las agencias estatales, incluido el Departamento de Conservación Ambiental, la Policía del Estado de Nueva York y la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica se están preparando para desplegar equipos de rescate acuático en el Valle de Hudson. New York Task Force-2, un equipo de búsqueda y rescate urbano con capacidad de rescate acuático, también se está desplegando en Long Island antes del huracán Henri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí