Conato de incendio se produjo en la cárcel de La Victoria; familiares de reos dicen hubo intento de motín

NewsDigitalTV
2 Min Read
Personas haciendo fila para intentar entrar a la cárcel de La Victoria este domingoFUENTE EXTERNA

La Penitenciaría Nacional de La Victoria volvió a la normalidad luego de que la noche del sábado pasado se produjera un conato de incendio.

Asimismo, familiares de internos de la referida penitenciaria aseguraron que, en horas de la madrugada de este motivo, se registró un intento de motín.

Igualmente, las visitas fueron suspendidas y se les informó a los familiares de los reos que no se les permitirá la entrada «a nadie».

A quienes asistieron a la cárcel este día también se les dijo que para este lunes podrán llevar alimentos a los internos.

INCENDIO EN LA VICTORIA: AL MENOS 13 MUERTOS

El pasado lunes un incendio se produjo en cárcel de La Victoria que por el momento, las autoridades señalan que el saldo es de 13 víctimas, de las cuales solo tres han podido ser identificadas: Esteban Paredes Flores, Francis Michael Pérez y Gerald Davis Núñez González.

El incendio afectó las celdas, 3 y 4 del patio del recinto carcelario y presuntamente fue a causa de un cortocircuito en una de las celdas.

Por el hecho, la Procuraduría General de la República (PGR) instaló una comisión de seguimiento para determinar las causas del incendio y analizar qué se hará con esa área afectada.

La Penitenciaría Nacional La Victoria fue construida durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la localidad La Victoria, ahora parte del municipio Santo Domingo Norte. 

Es la más poblada del país, con 7,608 reos, cuando la capacidad del centro es de 2,103, refiere un informe de la Oficina Nacional de Defensa Pública sobre la situación del penal.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.