Biden no prevé «en absoluto» retirarse de la carrera por la Casa Blanca

NewsDigitalTV
2 Min Read
El presidente estadounidense, Joe Biden, "no está en absoluto" considerando retirar su candidatura a un segundo mandato (AFP)

El presidente estadounidense, Joe Biden, «no está en absoluto» considerando retirar su candidatura a un segundo mandato, afirmó este miércoles su portavoz, mientras se multiplican las dudas sobre su agudeza mental tras su desastroso debate contra Donald Trump.

El demócrata «sigue haciendo campaña», declaró Karine Jean-Pierre a periodistas.

La campaña de Trump afirma que Biden «no es apto» para la Casa Blanca

El equipo de campaña del expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado este miércoles que el actual mandatario, Joe Biden, «no es apto» para la Casa Blanca en medio de las críticas sobre su estado de salud tras el fallido debate con el magnate neoyorquino.

«No se equivoquen: los demócratas, los principales medios de comunicación y la ciénaga se han confabulado para ocultar la verdad al público estadounidense: Joe Biden es débil, fracasado, deshonesto y no es apto para la Casa Blanca», han indicado los codirectores de la campaña, Chris LaCivita y Susie Wiles, en un comunicado.

Asimismo, han asegurado que todos los que alguna vez fueron partidarios de Biden y sus «políticas fallidas» –que conducen «a una inflación extrema, fronteras abiertas y al caos en el país y en el extranjero»– «han mentido» sobre su estado cognitivo, especialmente la vicepresidenta, Kamala Harris.

A lo largo de las últimas semanas se han producido algunos episodios en los que se ha podido ver a Biden desorientado o con problemas motrices en actos oficiales. Además, su mala noche en el debate electoral del pasado jueves ha alimentado los rumores sobre una posible retirada de la carrera presidencial, algo que la Casa Blanca ha negado con rotundidad.

Algunos congresistas demócratas, como el tejano Lloyd Doggett, han solicitado a Biden que reconsidere su candidatura. La expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, una histórica dirigente del Partido Demócrata, también ha reconocido que es «legítimo» cuestionarse el estado de salud del presidente.

AFP/ Europa Press

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.