Las tarifas de electricidad en la mayor parte de la ciudad de Nueva York y Westchester aumentarían aproximadamente 4.2% este año, 4% en 2024 y 3.8% en 2025, según una propuesta conjunta entre la empresa de energía Con Edison y parte de la Comisión de Servicios Públicos (DPS) del estado después de meses de negociación guiada por motivos “climáticos”.
La propuesta, que se enfrenta a una votación de la comisión completa en las próximas semanas, también aumentaría las facturas de gas de Con Ed en Manhattan, El Bronx, partes de Queens y Westchester en aproximadamente 6.7% este año, 6.3% en 2024 y 5.9% en 2025.
Aún no está claro exactamente cómo se dividirían los aumentos entre la base de clientes de Con Edison. Los usuarios residenciales de Con Ed pagan tarifas diferentes a las de sus clientes comerciales y gubernamentales, recordó Daily News.
Pero AARP, grupo que rastrea los precios de los servicios públicos, estima que el cliente promedio de electricidad de Con Ed en la ciudad de Nueva York y el condado Westchester vería un aumento de $6 dólares por mes este año, y que las tarifas en 2025 serían hasta $18 por mes más altas que ahora.
Los clientes de gas para calefacción podrían pagar hasta $13.50 dólares más por mes este año. Para 2025 podrían estar pagando hasta $40 al mes más de lo que pagan ahora, según estimaciones de AARP.
“Los clientes de Con Ed ya pagan algunas de las facturas de gas y electricidad más altas del país”, comentó Beth Finkel, directora de AARP para el estado Nueva York, en un comunicado.