Rex Heuermann, arquitecto de 59 años, se declaró “no culpable” tras ser detenido y acusado de homicidio en primer grado por la muerte de tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en Gilgo Beach (Long Island, NY) hace más de una década.
El supuesto asesino en serie Fue acusado por la muerte de las jóvenes prostitutas Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Lynn Costello entre 2009 y 2010. Heuermann permaneció en silencio durante una audiencia ayer en Long Island después de decir su nombre, y su abogado defensor Michael Brown hizo su declaración de “no culpable” ante el juez penal Richard Ambro, describió Daily News.
Un pedazo de pizza fue clave en la identificación del sospechoso, en una larga investigación que empezó cuando durante el examen inicial de los restos óseos de Waterman, una de las víctimas, las autoridades encontraron evidencia de ADN, según documentos judiciales publicados ayer. El Laboratorio Criminalístico del condado Suffolk también pudo recuperar un cabello masculino y consideraron que pertenecía al asesino, informó Pix11.
Desde 2010 se hallaron los cuerpos de al menos 11 personas a lo largo del tramo aislado de la playa frente al mar en Long Island.
Fuentes policiales declararon al periódico que el sospechoso fue arrestado en relación con al menos algunos de los asesinatos.
Los primeros cuerpos, encontrados en 2010, eran los de cuatro mujeres de unos 20 años que ejercían la prostitución en Craigslist.
Ya entonces se creía que eran víctimas de un asesino en serie.
El cuerpo de una quinta mujer que había estado trabajando como acompañante fue encontrado en 2011.
Desde entonces, fueron descubiertos otros seis cuerpos en el área, pero para las autoridades no todos los casos estarían relacionados.