Arrestan 31 hombres en Nueva Jersey acusados de explotación sexual infantil en línea

0
75
Imagen externa

New Jersey.- Autoridades en Nueva Jersey arrestaron a 31 personas, a lo largo de 12 condados del estado, por presuntamente explotar sexualmente a menores de edad aprovechando cuando estos se encontraban en línea, ya sea en páginas de juegos o aplicaciones de redes sociales o chats, anunció el miércoles el fiscal general del estado, Gurbir S. Grewal.

Las capturas se realizaron gracias a la “Operación 24/7”, que tuvo una duración de tres meses desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, y que fue lanzada para abordar el aumento continuo de reportes sobre los posibles peligros para los menores conectados en línea debido a explotadores sexuales durante la pandemia del COVID-19.

Los arrestados, hombres entre los 18 y 65 años, fueron acusados de diversos delitos que incluyen intento de tráfico de personas, intento de agresión sexual, contacto sexual delictivo, compartir material obsceno con un menor, intento de robo mediante extorsión y fabricación, distribución y posesión de material sobre abuso sexual infantil.

La Fiscalía confirmó que dos de esos hombres fueron acusados ​​de agredir sexualmente o intentar agredir sexualmente a niños y otros dos de fabricar o intentar fabricar materiales de abuso sexual infantil extorsionando o solicitando imágenes sexualmente explícitas de niños que encontraron en línea.

Los veintisiete acusados ​​restantes recibieron cargos ​​de posesión y / o distribución de material de abuso sexual infantil, incluidos, en muchos casos, videos de violación infantil.

En casos anteriores, el Grupo de Trabajo de ICAC arrestó a explotadores sexuales de niños que usaban las siguientes aplicaciones de chat: Kik, Skout, Grindr, Whisper, Omegle, Tinder, Chat Avenue, Chat Roulette, Wishbone, Live.ly, Musical.ly, Paltalk, Yubo , Hot or Not, Down Tumblr. También se han realizado arrestos relacionados con las aplicaciones de juegos Fortnite, Minecraft y Discord.

El Fiscal General Grewal instó a los padres a familiarizarse con estas y otras aplicaciones y advirtir a sus hijos sobre compartir información con extraños.

“A través de estas operaciones de colaboración con el Grupo de Trabajo de ICAC, estamos trabajando incansablemente para arrestar a los abusadores de niños y aquellos que explotan a los menores al poseer y distribuir materiales de abuso sexual de niños”, dijo el fiscal general Grewal. “Dado que los jóvenes continúan pasando más tiempo en sus dispositivos electrónicos, debido a la pandemia del COVID, debemos permanecer alerta. Instamos a los padres y tutores a que adviertan a los niños sobre las amenazas que existen en las redes sociales y los sitios de juegos populares, y que estén atentos a las señales de que un niño ha sido objeto de abuso en línea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí