Alarma en República Dominicana por venta de alcohol adulterado; 22 fallecidos en las últimas horas

0
26
Las defunciones se registraron en el municipio de Bonao (2), provincia Monseñor Nouel; en Puerto Plata (1), en la provincia del mismo nombre; y en el Distrito Nacional (1).

New York.-En la República Dominicana se reportaron ayer martes cuatro muertes adicionales por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, lo que aumenta el total de fallecidos a al menos 22 personas.

Las defunciones se registraron en el municipio de Bonao (2), provincia Monseñor Nouel; en Puerto Plata (1), en la provincia del mismo nombre; y en el Distrito Nacional (1).

Las víctimas en Bonao fueron identificadas como Rosamily Báez Rosario, de 34 años, y Yinet Hernández, ambas residentes en Villa Sonador; en Puerto Plata falleció el ciudadano haitiano Sony Precinvi, de 27 años, quien residía en la comunidad el Batey la Grúa de Imbert.

Mientras que en el Distrito Nacional murió Denis Montero, quien estaba ingresada desde la madrugada del lunes en cuidados intensivos del Hospital Salvador B. Gautier, en condiciones críticas

Montero pertenece a la familia donde ya tres de sus miembros también murieron por tomar alcohol adulterado con metanol.

Ante las muertes por intoxicaciones por metanol, ayer lunes el Ministerio de Salud Pública actualizó la alerta epidemiológica, por lo que pidió a la población abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina como clerén, triculí, tapa floja o tafiá.

La institución recomendó acudir al centro de salud más cercano si una persona consumió, en las últimas 48 horas, bebidas alcohólicas de fabricación clandestina y si presenta dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal, somnolencia, mareos, vértigo, visión borrosa y molestias ante la luz.

De igual forma, percepción de colores alrededor de los objetos, incoordinación de los movimientos, dificultad leve o severa para respirar o convulsiones; también si, aún sin síntomas, presentan una resaca más fuerte o intensa de lo normal.Cuadro clínico

El cuadro clínico de intoxicación por metanol puede iniciar en pocas horas hasta tres días después de la ingesta y se desarrolla en tres estadios, según Salud Pública.

Primero se presenta debilidad, mareos y náuseas. Tras un período asintomático, aparece una segunda fase, con desarrollo de acidosis metabólica caracterizada por vómitos, dolor abdominal, desorientación y alteraciones visuales con fotofobia, visión borrosa, midriasis bilateral no reactiva a la luz y ceguera ocasional.

Fuente Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí