Gonzalo Castillo se reúne con la embajadora de EE. UU. tras fallo judicial a su favor

Janet Báez
3 Min Read

SANTO DOMINGO.– El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sostuvo este lunes un importante encuentro con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Leah Francis Campos, una reunión que el propio líder político calificó como «poderosa».

El encuentro, que representa el primer contacto oficial entre ambos tras la llegada de la diplomática a suelo dominicano, se produce apenas una semana después de que el exministro de Obras Públicas fuera favorecido con un fallo de «no ha lugar» por parte de los tribunales en el caso judicial que enfrentaba.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de la plataforma X, acompañado de una fotografía oficial del saludo entre ambos, Castillo detalló que la diplomática estadounidense le giró una visita de cortesía. Durante la misma, conversaron de manera amplia sobre las perspectivas nacionales.

«Compartimos visiones claras sobre el futuro de la República Dominicana y conversamos sobre cómo fortalecer la alianza con los EE. UU. para lograr resultados concretos en beneficio de nuestra gente», manifestó el dirigente político del partido morado.

En el centro del debate por el visado

Esta reunión cobra especial relevancia en el tablero político nacional, luego de que el pasado 26 de mayo Castillo anunciara públicamente que el Gobierno estadounidense le había restituido su visado, agradeciendo el gesto directamente al presidente Donald Trump y a las gestiones de la embajadora Campos.

El tema de las visas ha estado recientemente en el foco de la opinión pública tras unas declaraciones de la embajadora Campos en un espacio de debate, donde señaló que, en ocasiones anteriores, la legación diplomática percibió intentos de sectores locales por instrumentalizar políticamente la revocación de visados para incidir en procesos judiciales. La embajadora enfatizó que el compromiso de los Estados Unidos se mantiene estrictamente apegado al fortalecimiento del estado de derecho, desvinculando sus facultades consulares de las dinámicas políticas internas.

Con este encuentro, Leah Francis Campos continúa su agenda de acercamiento con diversas figuras y entidades de la vida nacional, mientras que Gonzalo Castillo reactiva con fuerza su proyección de cara a los procesos internos de su organización política.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.