Santo Domingo,RD.- El Senado de la República Dominicana aprobó préstamos internacionales por un monto total de 615 millones de dólares, orientados a financiar proyectos de infraestructura, acceso a agua potable, saneamiento y mejora de la resiliencia ante el cambio climático.
Entre ellos, se encuentra un préstamo de 80 millones de dólares para la segunda etapa del Programa de Saneamiento Universal, que beneficiará zonas costeras y turísticas. Este proyecto será ejecutado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y fue propuesto por el Poder Ejecutivo.
Además, se validó un financiamiento de 200 millones de dólares para el Programa de Resiliencia Climática de Infraestructura de Puentes, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). También se aprobó un préstamo por 35 millones de dólares para la expansión del Acueducto Oriental, incluyendo la construcción de una barrera contra la salinidad y un sistema de transferencia hacia Santo Domingo Norte. Este proyecto será implementado por la CAASD, con recursos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Fuente: Senado de la República Dominicana / CAF