El Servicio Nacional de Meteorología ya emitió una vigilancia de tormenta invernal para la mayor parte del interior del área triestatal en espera de un poderoso sistema que traería la primera nieve de la temporada. El impacto empezaría a llegar el sábado por la tarde y estaría hasta el domingo, arrojando potencialmente un pie de nieve en partes de la región.
Según describe la agencia, una vigilancia de tormenta invernal significa que hay una posibilidad de nieve, aguanieve o hielo y se recomienda estar preparado.
Qué se espera durante la tormenta
Se esperan acumulaciones más ligeras para el área inmediata de la Ciudad de Nueva York (piense en el rango de 1 a 3 pulgadas), mientras que el noroeste de Nueva Jersey, Connecticut y el valle de Hudson tendrán nieve que se puede quitar. Algunos lugares cerca de Poughkeepsie podrían ver de 8 a 12 pulgadas cuando el sistema salga. Es posible que caigan nieve a una velocidad de una pulgada por hora.
Mientras tanto, aquellos en la costa, en Nueva Jersey y en la costa sur de Long Island, deberían esperar principalmente lluvia.
El período de tiempo para la tormenta en este punto es desde el sábado por la noche hasta el domingo. La nieve se desarrollará el sábado por la noche y probablemente se convertirá en lluvia a medianoche al sur de la I-95. La nieve puede ser intensa en ocasiones al norte de la I-95 desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana. Las precipitaciones también pueden volver a convertirse en nieve a lo largo de la costa más tarde el domingo.
El tiempo regresaría a estar seco a tiempo para el juego Giants/Eagles.
La vigilancia de invierno se emitió para las áreas al norte y oeste de la Ciudad de Nueva York desde el sábado por la noche hasta el domingo en áreas donde se espera que las nevadas sean más significativas.
También se espera ráfagas de vientos de entre 30 a 40 mph.
Cómo se prepara nuestra área
La gobernadora Kathy Hochul ordenó el jueves a las agencias estatales que preparen recursos de respuesta de emergencia antes de que el sistema impacte nuestra región.
«Estamos observando un inminente sistema que se acerca este fin de semana y, en preparación, he ordenado a las agencias estatales que movilicen recursos de respuesta de emergencia», dijo la gobernadora Hochul. “Anticipamos nevadas intensas y húmedas en varias regiones, que podrían provocar cortes de energía y viajes peligrosos. Insto a los neoyorquinos a que estén atentos. Prepare sus hogares, controle los pronósticos locales y planifique para los próximos días a medida que el pronóstico se aclare. Juntos, capearemos la tormenta”.
Después de esta tormenta el fin de semana, existe la posibilidad de otro sistema impactando la región para mediados de la próxima semana, por el momento sería un evento lluvioso y ventoso.
Manténgase informado en todas nuestras ediciones y plataformas, con nuestro equipo de La Autoridad en el Tiempo, certificado por WeatheRate con el pronóstico más exacto, es toda el área triestatal.