Al menos 14 persona resultaron con heridas tras el descarrilamiento de un tren de la línea 1 del metro de Nueva York en la calle 96 en el Upper West Side la tarde de este jueves.
De acuerdo con medios estadounidenses, la mayoría de los lesionados son pasajeros.
Fuentes de la MTA dicen que un tren de pasajeros chocó a poca velocidad con un tren de trabajo, lo que provocó algún tipo de descarrilamiento en el Upper West Side.
Al menos 24 personas sufrieron heridas leves en el descarrilamiento y fueron trasladadas a hospitales del área, según el FDNY. El tren de pasajeros que se descarriló tenía aproximadamente 300 personas a bordo, según el presidente de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Richard Davey.
El tren de pasajeros fue evacuado, dijeron Davey y la policía.
La colisión ha provocado una «interrupción» del servicio del metro a través de Manhattan para el trayecto nocturno, dijo la MTA.
El tránsito se vio fuertemente afectado en la zona. La MTA dijo que no hay servicio 1/2/3 en la mayor parte de Manhattan el jueves por la noche y aconseja a los viajeros que tomen trenes A/B/C/D/R/W o autobuses locales.
Los funcionarios de la MTA dijeron que esperan restablecer el servicio a través de la estación de la calle 96 a tiempo para el viaje matutino del viernes, pero no pueden garantizarlo en este momento.