El inicio de un nuevo año que beneficiará a los trabajadores tras el aumento del salario mínimo en los estados del área triestatal.
A continuación te explicamos cuánto subirá el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024 en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
La gobernadora Kathy Hochul anunció el lunes que a partir del 1 de enero de 2024 el salario mínimo de Nueva York aumentará a $16 por hora en la Ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island, y a $15 por hora para el resto de el estado. Aumentar el salario mínimo de Nueva York para mantener el ritmo de la inflación beneficiará a cientos de miles de trabajadores con salario mínimo en todo el estado, dijo la gobernadora.
«El 1 de enero, aumentaremos el salario mínimo de Nueva York para ayudar a los neoyorquinos trabajadores a mantenerse al día con los crecientes costos y continuar apoyando a sus familias», dijo la gobernadora Hochul. «Si usted es un trabajador con salario mínimo y no ve este aumento en su cheque de pago el próximo año, le insto a que presente una queja salarial ante el Departamento de Trabajo para asegurarse de que está recibiendo el aumento salarial que se merece».
Como parte del presupuesto para el año fiscal 2024, la gobernadora Hochul consiguió un acuerdo histórico para aumentar el salario mínimo de Nueva York hasta 2026 e indexarlo a la inflación a partir de 2027. Después del aumento inicial, el salario mínimo aumentará en $0.50 en 2025 y 2026. En 2027, el salario mínimo aumentará anualmente a una tasa determinada por el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W) para la Región Noreste, la mejor medida regional de inflación.
El salario mínimo estatal de Nueva Jersey aumentará $1 a $15.13 por hora para la mayoría de los empleados el 1 de enero de 2024. Esto logra, y supera, el objetivo establecido por la legislación firmada por el gobernador Murphy en febrero de 2019 para aumentar el salario mínimo a al menos a $15 por hora para 2024 para la mayoría de los empleados.
Cuando el gobernador Murphy asumió el cargo en 2018, el salario mínimo del estado era de $8:60 dólares la hora.
“Cuando asumí el cargo por primera vez, una de mis principales prioridades era aumentar el salario mínimo para millones de habitantes de Nueva Jersey. Un año después, pusimos la pluma sobre el papel y firmamos oficialmente una legislación para aumentar el salario mínimo de Nueva Jersey a $15 por hora para 2024”, dijo el gobernador Murphy. “A medida que nos acercamos a este punto de referencia tan esperado, tengo la esperanza de que los trabajadores de Nueva Jersey puedan mejorar su calidad de vida y asegurar un futuro mejor para sus familias de clase media. Nuestra Administración seguirá dando prioridad a nuestros trabajadores, que son la columna vertebral de nuestra economía”.
Según la ley, a los empleadores pequeños y estacionales se les dio hasta 2026 para alcanzar los $15 por hora para disminuir el impacto en sus negocios. El salario mínimo por hora para estos empleados aumentará a $13.73 la hora el 1 de enero, frente a $12.93.
Los trabajadores agrícolas se rigen por un calendario de salario mínimo separado y se les dio hasta 2027 para alcanzar el salario mínimo de 15 dólares por hora. Los empleados que trabajan en una granja por un salario por hora o a destajo verán su salario mínimo por hora aumentar a $12.81, frente a $12.01. Además, el salario mínimo del personal de atención directa de los centros de atención a largo plazo aumentará en $1, a $18.13 por hora.
El Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) establece el salario mínimo para el próximo año utilizando la tasa especificada en la ley o un cálculo basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que sea mayor. Una vez que el salario mínimo alcance los $15 por hora en enero, la Constitución estatal especifica que continuará aumentando anualmente en función de cualquier aumento en el IPC.
El salario en efectivo de los trabajadores que reciben propinas se mantendrá en $5.26 por hora, y los empleadores podrán reclamar un crédito de propinas de $9.87, un aumento de $1. Si el salario mínimo en efectivo más las propinas de un empleado no equivalen al menos al salario mínimo estatal, entonces el empleador debe pagarle al empleado la diferencia.
Para obtener más información sobre los derechos y protecciones de los trabajadores que reciben propinas, visite este sitio web.