NYC diseñara màs espacio de accesibilidad para personas con discapacidad

NewsDigitalTV
2 Min Read
Este martes el mandatario municipal firmó un paquete de ocho leyes (FOTO: ED REED / NYC MAYORAL OFFICE)

Los neoyorquinos que viven con discapacidades y residen en refugios o en unidades de vivienda asequible, ahora cuentan con el respaldo de una serie de leyes que obligan a corto plazo a convertir esos espacios en más fáciles de “navegar” para quienes deben desplazarse, por ejemplo, en sillas de ruedas.

Además, con una ley que firmó este martes el alcalde Eric Adams, se obligará a los desarrolladores inmobiliarios que reciben incentivos fiscales de la Ciudad de Nueva York, a incluir en las nuevas unidades elementos de diseño universal de accesibilidad, para todas las personas independientemente de su edad e impedimentos físicos.

Esto se refiere a adaptaciones especiales para personas con visión y movilidad limitada, que van desde información destacada en salidas de emergencia, escaleras y ascensores, hasta accesorios especiales en las bañeras y duchas, como es el caso de los sujetadores de mano.

También, se hacen mucho más estrictos, los requisitos de señalización en los códigos de construcción para puertas automáticas en todos los espacios comerciales y de entretenimiento de la Gran Manzana.

De acuerdo con datos actualizados en 2021 por la Oficina del Alcalde para Personas con Discapacidades (MOPD), más de 900,000 personas con algún tipo de discapacidad viven en la ciudad. Además de las millones de personas que la visitan cada año. 

Hasta ahora, el Departamento de Edificios (DOB) había avanzado en rigurosas normas arquitectónicas para la aprobación de permisos de construcción que fuesen “amigables” con las personas con discapacidades visuales, auditivas y de movilidad, pero en los refugios de los “sin techo” estas normas habían quedado rezagadas.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.