Decenas de inmigrantes hombres fueron sacados este fin de semana del Hotel Watson, en Manhattan para ser trasladados al nuevo refugio temporal ubicado en la terminal de cruceros en Brooklyn.
Los inconformes se apostaron en el exterior del hotel con cobijas y tiendas de campaña.
Varios de los entrevistados aseguraron que el cambio les complica su traslado y ya estaban asentados en el sitio.
«Ya estamos aquí bien, ya estamos cómodos, porqué quieren sacaron de aquí para llevarnos a otro sitio», replicó uno de los inmigrantes.
El domingo por la noche arribaron al lugar policías y autobuses para hacer el traslado que tiene como objetivo liberar habitaciones ocupadas por hombres solos para albergar a familias que continúan llegando a la Ciudad.
Algunas asociaciones como South Bronx Mutual Aid, han cuestionado la apertura del nuevo centro en la terminal de cruceros en Red Hook.