Vasto incendio y centenas de hogares evacuados en el noroeste de EEUU

NewsDigitalTV
2 Min Read
Fuente externa

Un enorme incendio forestal se propagaba rápidamente desde ayer en el estado de Oregón, y partes del oeste de Estados Unidos seguían devastadas por las llamas, que obligaron a la evacuación de miles de residentes, informaron autoridades locales.

Casi 35,000 hectáreas han sido destruidas por este incendio, denominado «Cedar Creek Fire», que se ha cuadriplicado en tamaño en cuatro días y se extiende por dos condados en el centro de Oregón, al este de la ciudad de Eugene, según el Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales (NWCG).

Más de 2,000 viviendas y 400 edificios comerciales están amenazados por el fuego y desde hace unos días, las autoridades activaron el tercer nivel de su plan de evacuación en algunas zonas, lo que significa que el peligro es inminente y deben partir inmediatamente.

Centenas de residentes han recibido la orden de evacuar y las autoridades advirtieron a miles de otros que deben prepararse para seguirlos si es necesario.

El denso humo envolvió el área, lo que perjudicó la calidad del aire, según la NWCG.

«Salir de acá lo más rápido posible era todo lo que tenía en mente», declaró Herman Schimmel, un residente que se mudó hace poco a la zona, al periódico The Oregonian.

El «Cedar Creek Fire» ha avanzado recientemente debido a las condiciones  meteorológicas de la semana pasada que combinaron vientos del este, altas temperaturas y sequía. Pero el tiempo mejoró el lunes al finalizar la jornada, facilitando el trabajo de los alrededor de 1,200 bomberos movilizados. 

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.