Pelosi inicia agenda en Taiwán con una visita al Legislativo

NewsDigitalTV
1 Min Read
Nancy Pelosi junto a Azhar Azizan Harun. (AP)

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, inició hoy la agenda pública de su visita a Taiwán en la Cámara de Representantes de la isla, donde se reunió con el vicepresidente de la institución, Tsai Chi-chang, informaron medios oficiales de la isla.

Pelosi, que según la agencia oficial CNA llegó a la sede del organismo taiwanés a las 8:47 hora local (00:47 GMT), tiene previsto mantener un encuentro con miembros de los cuatro partidos políticos representados en el Legislativo, entre ellos el gobernante Partido Progresista Democrático (PPD) y el opositor Kuomintang.

La política estadounidense aterrizó en Taipéi la noche del martes en un viaje no anunciado oficialmente que ha indignado al Gobierno chino, que está respondiendo con un despliegue militar en el Estrecho de Taiwán y sanciones comerciales sobre la isla.

EFE

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.