Al menos 17 personas fallecieron en distintos tiroteos ocurridos en Estados Unidos durante este fin de semana, según reportes de prensa. Durante los hechos, varias personas resultaron heridas.
Los hechos ocurrieron en Buffalo, Houston, Milwaukee, California y Chicago.
Al menos 10 personas murieron en un tiroteo registrado la tarde del sábado en un supermercado en Buffalo, Nueva York, indicaron dos funcionarios a The Associated Press.
El atacante había estudiado la composición demográfica de la zona y quería atacar un lugar donde haya alta concurrencia de personas negras, y llegó al lugar por lo menos un día antes para hacer reconocimiento del local, informaron autoridades el domingo.
El individuo disparó en total a 11 personas negras y dos blancas el sábado, informaron las autoridades, añadiendo que manejan la hipótesis de que se trató de un ataque racista.
El individuo, identificado como Payton Gendron, el año pasado amenazó con disparar en su escuela, indicó una fuente policial a la AP. El comisionado de policía de Joseph Gramaglia dijo que el joven, entonces de 17 años, fue llevado a una evaluación psiquiátrica después.
Houston
Dos personas murieron y otras tres fueron trasladadas a un hospital tras un tiroteo el domingo en un bullicioso mercado de segunda mano de Houston, informaron las autoridades.
Los disparos registrados en el mercado al aire libre se derivaron de un “altercado” en el que participaron las cinco personas y en el que hubo al menos dos armas, según el comisario del condado Harris, Ed Gonzalez. Dijo que ningún “transeúnte inocente” resultó herido.
Los investigadores creen que una de las personas hospitalizadas estaba entre los que abrieron fuego, y otros dos presuntos agresores fueron detenidos en el lugar de los hechos, dijo un agente policial a la cadena KTRK-TV.