Consùl Eligio Jàquez: RD necesita alternativas para enfrentar crisis econòmica por la situaciòn Rusia- Ucrania

Sujeidy Urraca
2 Min Read

La suspensión de vuelos de algunas aerolíneas ha­cia Rusia afectará la pro­gramación en algunos ae­ropuertos de República Dominicana que recibían vuelos directos desde ciu­dades rusas como Moscú, San Petersburgo, Rostov, Kazán, Ufá, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=DOmY1Cp8V90
Sujeidy Urraca/ Clàudio Abreu

Esta situaciòn ya empieza a impactar la economìa dominicana, sectores como el turismo està siendo afectado, y, los precios de la materia prima empiezan a encarecer en los mercados internacionales.

en su discrso de rendiciòn de cuentas del pasado domingo, el presidente Luìs Abinader advirtió que “la guerra desatada en Ucrania lo condiciona todo”, conflicto que, afirma, “se suma a un escenario ya de por si complejo».

El Cònsul dominicano en New York. Eligio Jàquez, considera que ahora màs que nunca, la Repùblica Dominicana necesita tener una visiòn clara para enfrentar el impacto econòmico que representa esta situacìòn, » para que a la gente no se le haga tan difìcil la vida», sostuvo Jàquez al ser entrevistado por Newsdigitaltv.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) adelantó que la guerra entre Ucrania-Rusia agravarà la seguridad alimentaria global.

Explicó que este las guerras alteran el funcionamiento de los mercados y los precios de los productos e insumos para la producción.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.