La gobernadora Kathy Hochul animó a los neoyorquinos a aprovechar el software Free File, (aquí en español), que puede ayudar a millones de contribuyentes a reclamar valiosos créditos fiscales sin el costo de contratar a un preparador de impuestos pagado.
El software proporciona ahorros y también pone dinero directamente en el bolsillo de la persona al garantizar que reclame los créditos que se merece, incluido el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).
“A raíz de la pandemia, muchas familias trabajadoras han enfrentado mayores cargas financieras y quiero asegurarme de que todos los neoyorquinos aprovechen los beneficios fiscales que están disponibles para ellos”, dijo la gobernadora Hochul. “El programa Free File puede ayudar a las personas a reclamar todos los créditos fiscales que se merecen mientras ahorran cientos de dólares en costos de preparación de impuestos. Los créditos fiscales por ingreso del trabajo pueden sumar casi $9.100, lo que aumenta el poder adquisitivo de quienes más lo necesitan a medida que continuamos reconstruyendo y recuperándonos del COVID-19”.
Los Créditos Tributarios por Ingreso del Trabajo tienen un valor de hasta $ 9.083 para una familia con tres o más hijos
El EITC es un crédito reembolsable para contribuyentes que trabajan y ganan menos de $57.414. Esto significa que obtiene un reembolso incluso si el monto del crédito es más de lo que debe en impuestos.
En 2019, casi 1.64 millones de neoyorquinos recibieron el EITC federal al reclamar más de $4.8 mil millones en EITC federales, del estado de Nueva York y de la Ciudad de Nueva York. Desafortunadamente, las estimaciones federales muestran que casi 350.000 neoyorquinos que cumplen el requisito pueden no reclamar el crédito.