El expresidente y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo en un comentario en la red social Truth Social que no tiene «miedo» y se mantendrá fuerte y «desafiante» tras el intento de asesinato al que sobrevivió la pasada tarde en un mitin en Butler (Pensilvania).
«Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Como si hubiese sido Dios solo el que evitó lo impensable de que pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiante frente al mal», aseguró el exmandatario, que se encuentra en Nueva Jersey.
El expresidente Donald Trump llegó pasada la medianoche de este domingo a Newark (Nueva Jersey) y bajó de su avión privado por su propio pie y en aparente buen estado, según las imágenes que mostró la cadena Fox News.
Vestido con un traje azul y sin corbata, Trump bajó las escalerillas de su avión privado y todavía saludó a alguna persona que se encontraba en la pista levantando la mano.
Pese a que había sido herido solo unas horas antes por una bala disparada por un francotirador, Trump aparentó la más absoluta normalidad al bajar del avión, presumiblemente para dirigirse a la Torre Trump, donde suele pernoctar en Nueva York.
Tras el atentado, Trump fue llevado urgentemente a un centro médico del que no se dieron detalles, pero probablemente era en Pittsburgh, que es la ciudad más cercana a Butler, una localidad rural donde se produjo el atentado.
Se desconoce si Trump tendrá este domingo alguna actividad o se dedicará a descansar, pero su equipo de campaña ya ha confirmado que se le espera el lunes en la convención republicana de Milwaukee, donde el Partido Republicano formalizará su candidatura para las elecciones y donde se conocerá también el nombre del candidato a la vicepresidencia.
EFE