New York. Los trabajadores esenciales indocumentados en todo el estado de Nueva York. A principios de agosto podrán presentar las solicitudes para un pago de ayuda de $ 15,600 o $ 3,200, menos impuestos.
Algunos legisladores han informado que las solicitudes comenzarán a aceptarse el 1 de agosto.
El Departamento de Trabajo de Nueva York advirtió en su cuenta de Twitter que no será hasta agosto cuando el estado comience a aceptar las solicitudes para el Fondo para Trabajadores Excluidos.
Si alguna organización o individuo intenta cobrarte o recopilar tu información personal para enviar una solicitud para el programa en tu nombre en este momento, debes saber que se trata de una posible estafa.
No proporciones información ni dinero a organizaciones o personas que te prometen acelerar el proceso o que recibirás más dinero.
El presupuesto para el año fiscal 2022 aprobado por Nueva York dará parte de los fondos para los trabajadores que han sido excluidos de las ayudas federales; una noticia que beneficiará a los inmigrantes indocumentados del estado.
Esto se debe a que el presupuesto reservará $ 2.1 mil millones de dólares para ayudar a los neoyorquinos que perdieron el trabajo durante la pandemia del COVID-19, pero no pudieron obtener seguro de desempleo u otros beneficios federales. El término “trabajador excluido” incluirá a cualquier individuo que no cumpla con los requisitos para los beneficios de desempleo estatales o federales y no haya recibido ninguno de dichos beneficios, no cumple con los requisitos para los pagos de estímulo federal y ha sufrido una pérdida de ingresos laborales o del hogar debido a la pandemia del COVID-19.