Para este fin de semana, se emitieron vigilancias y avisos de tormenta invernal para partes del área triestatal a medida que un poderoso sistema empezó a llegar a la región el sábado en la noche. Para el domingo en la mañana ya el sistema había empezado a salir de la región y había dejado acumulaciones de nieve de hasta un pie en partes de los condados de Orange, Ulster y Sussex, y solo tomó 12 horas alcanzar esos totales.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló durante la madrugada que todos los avisos de tormenta invernal habían sido cancelados y solo estaba en efecto una advertencia de tiempo invernal para lo largo del interior donde se esperan acumulaciones de nieve adicionales de hasta 2 pulgadas. Además, las advertencias sobre inundaciones costeras están vigentes para la marea alta de la mañana del domingo.
En Nueva Jersey, la Policía estatal pide a los residentes tener cuidado al conducir debido a que se puede formar hielo negro. Esto debido a que muchas zonas recibieron más lluvia que nieve, y debido a las bajas temperaturas se podría formas ese hielo negro.
CUÁNTA NIEVE Y LLUVIA CAYÓ
Según el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional en Central Park se había reportado para la medianoche 0.2 pulgadas de nieve, ero en partes como NNE Unionville, en el condado de Orande de Nueva York, se habían reportado 12.4 pulgadas para la 1:00 de la mañana del domingo.
Partes del valle de Hudson y el norte de Nueva Jersey recibieron más de un pie, y es probable que la materia pesada y húmeda cause dolores de cabeza a cualquiera que saque sus palas por primera vez esta temporada.
La Ciudad de Nueva York no vio mucha acumulación. Central Park apenas registró 0.2 pulgadas y el resto de los cinco condados tuvieron suerte de ver algo pegado a los parches de césped.