Los avisos de inundaciones están vigentes para gran parte del área metropolitana de la Ciudad de Nueva York, ya que la segunda gran tormenta invernal de la temporada (ésta trae fuertes lluvias) amenaza con inundaciones extremas y daños por viento en todo el territorio de los tres estados.
Se espera que caigan entre 2 y 4 pulgadas de lluvia generalizada en el área triestatal el miércoles por la mañana. Esto se suma a los más de un pie de nieve que cayeron en algunos lugares el fin de semana pasado y mientras partes de Nueva York y Nueva Jersey aún luchan por recuperarse de las inundaciones del mes pasado.
¿Qué se espera? ¿Qué avisos o advertencias se han emitido?
El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de inundaciones para muchos condados hasta la 1 a.m. y un aviso de inundación repentina para parte del condado de Nassau en Long Island hasta las 2 a.m.
El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un aviso de inundación para la Ciudad de Nueva York hasta las 2:30 a.m.
Se están reportando cortes de energía en todo el territorio del área triestatal y las cifras aumentan cada hora. A las 10 p.m., alrededor de 20,000 clientes se encontraban sin electricidad en el área metropolitana de Nueva York, con el mayor número de Nueva Jersey.