Obama destaca el legado del papa Francisco como inspiración para la humanidad.

NewsDigitalTV
2 Min Read
Fuente externa

El exmandatario estadounidense Barack Obama se despidió del papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, con un mensaje en la plataforma X, donde lo describió como uno de esos «pocos dirigentes que nos inspiró a ser mejores seres humanos».

«Nos sacudió de nuestra zona de confort y nos recordó que todos tenemos responsabilidades éticas hacia Dios y hacia los demás», expresó Obama.

El exjefe de Estado de EE.UU. rememoró del pontífice «su modestia y sus acciones, a la vez sencillas y profundas», citando ejemplos como cuando Francisco abrazó a personas enfermas, asistió a los indigentes y lavó los pies a jóvenes privados de libertad.

Barack Obama rindió homenaje al papa Francisco tras su fallecimiento, calificándolo como un líder poco común que motivó a las personas a superarse y actuar con mayor humanidad. Su mensaje fue compartido a través de la red social X.

El expresidente resaltó cómo el pontífice nos sacó de la indiferencia, recordando que todos tenemos deberes morales tanto con Dios como con nuestros semejantes. Su mensaje reflejó admiración por el impacto espiritual y ético de Francisco.

Además, Obama rememoró algunos de los gestos más emblemáticos del papa, como abrazar a los enfermos, ayudar a los sintecho y lavar los pies a jóvenes encarcelados. Estas acciones simbolizaron su humildad y su compromiso con los más vulnerables.

Resumen realizado del medio de noticias de Agencia EFE-WASHINGTON-Estados Unidos.-

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.