New York.-La Ciudad de Nueva York busca expandir el servicio de cuidado infantil gratuito y de bajo costo para miles de familias de los cinco condados, anunció este martes el alcalde Bill de Blasio.
La ciudad podría expandir el acceso al cuidado infantil a otros 15,000 niños más necesitados mediante la aprobación de una legislación estatal que elevaría el umbral de ingresos que califican para el cuidado infantil subsidiado y extendería el apoyo para el cuidado infantil a tiempo completo a las familias que trabajan tiempo parcial.
«La burocracia no puede obstaculizar la recuperación de nuestra ciudad», dijo el alcalde Bill de Blasio. «Para recuperar nuestra ciudad, necesitamos que nuestros socios estatales den un paso al frente y ayuden a más familias trabajadoras a calificar para el cuidado infantil. Juntos podemos derrotar el COVID-19 y crear una ciudad más fuerte y más justa».
La administración ha invertido significativamente en el cuidado infantil y la educación de la primera infancia a través de programas exclusivos como 3k y Pre-K, pero la ciudad busca servir a más familias y apoyar al sector del cuidado infantil. Muchas familias en toda la ciudad están luchando con la inestabilidad laboral, económica, de salud y de vivienda, y permitirles acceder al cuidado infantil es un paso fundamental hacia la recuperación de la pandemia, dijo de Blasio en un comunicado.