Estados Unidos domina las 20 ciudades del mundo con más millonarios en 2022, con Nueva York tomando la corona con 345,600 millonarios, y otras cinco ciudades estadounidenses — San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Houston y Dalla — asegurando lugares en el codiciado ranking de las ciudades más ricas del mundo. Tokio ocupa el segundo lugar con 304,900 residentes de alto poder adquisitivo con un valor de más de un millón de dólares, y Londres, la ciudad más rica del mundo durante muchos años, cae al cuarto lugar por debajo del Área de la Bahía de San Francisco con solo 272,400 millonarios, según el último Informe de ciudadanos globales de Henley, que rastrea las tendencias de migración de riqueza privada en todo el mundo.
Dos ciudades chinas, Pekín (9) y Shanghái (10), se ubican en el Top 10, y Suiza y Australia logran cada una asegurar dos lugares principales, con Sídney (11), Zúrich (15), Melbourne (17) y Ginebra (19), todos haciendo el corte. Singapur (5), Hong Kong (SAR China) (12), Frankfurt (13), Toronto (14), Seúl (16) y finalmente Paris, que cayó en picado 3 lugares hasta el 20, conforman el resto del ranking de 2022.
El informe presenta datos exclusivos de la firma de inteligencia de riqueza global New World Wealth e incluye las cinco ciudades más ricas en cada región principal y las 25 ciudades de más rápido crecimiento en términos de crecimiento millonario.
Europa Press