Schlossberg, hijo de Caroline Kennedy, se convierte en el primer descendiente directo de JFK en aspirar a un cargo público electo.
Nueva York.- ack Schlossberg, nieto del expresidente John F. Kennedy, anunció su intención de postularse al cargo en la Cámara de Representantes que dejará vacante el demócrata Jerrold Nadler, sumándose a una primaria competitiva en el décimo segundo distrito de Nueva York.
El joven político, de 32 años, destacó a través de un video que el país atraviesa «un momento crítico», marcado por «una crisis del costo de vida» y recortes significativos a programas de salud, educación y cuidado infantil.
Además, criticó al presidente Donald Trump, acusándolo de favorecer intereses propios sobre principios democráticos y de concentrar poder en las ramas del gobierno, Schlossberg, que se identifica como un «demócrata de nueva generación», ha usado sus redes sociales para conectar con votantes jóvenes, acumulando más de 830.000 seguidores en TikTok y 170.000 en X.
La contienda para sustituir a Nadler será intensa, con varios candidatos como la excongresista Carolyn Maloney y el asambleísta Micah Lasher, entre otros, Schlossberg enfatizó que el partido demócrata necesita más voces que defiendan la justicia y combatan la corrupción, recordando además el legado histórico de su familia en la política estadounidense.