Nueva York registró este fin de semana la tasa de positividad de COVID-19 más baja desde que Ómicron se nombró como una variante preocupante el 26 de noviembre, anunció este domingo la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado.
El sábado la tasa de infección estatal ue de 3.5% y además las nuevas hospitalizaciones por COVID-19 también disminuyeron en todas las regiones.
“Estoy muy orgullosa del trabajo que han realizado los neoyorquinos para luchar contra este aumento de casos durante el invierno”, dijo la gobernadora Hochul. «Las tendencias continúan siendo prometedoras, pero es importante que sigamos atentos para que podamos mantener bajas las tasas de positividad. Si no lo ha hecho, vacúnese y obtenga su refuerzo lo antes posible, es nuestra mejor arma contra este virus».
En total 5,680 personas dieron positivo al virus el sábado, 558 fueron hospitalizadas y 68 fallecieron.
Hasta el momento, un 74.5% de los neoyorquinos han completado toda la serie de vacunación, y la gobernadora insiste en que esta es una de las herramientas para combatir el COVID.
Todos los sitios de vacunación masiva del estado de Nueva York están abiertos a los neoyorquinos que cumplen el requisito de 5 años o más. La información sobre qué sitios requieren citas para niños en el grupo de edad de 5 a 11 años está disponible en este sitio web