- La agencia tiene un presupuesto de 42,800 millones de dólares destinados a ayuda humanitaria y a asistencia al desarrollo
![](https://newsdigitaltv.com/wp-content/uploads/2025/02/marco-rubio-ap-ap25032506029058-focus-min0.15-0.49-896-504.jpg)
NEWSDIGITALTV- ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció hoy que es el nuevo jefe interino de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y dijo que pondrá fin a la «insubordinación» en esa entidad de ayuda humanitaria.
«Soy el director interino de Usaid«, dijo Rubio a los periodistas en su visita a El Salvador, al señalar que el nivel de «insubordinación» que hay en esa agencia «hace imposible efectuar una especie de revisión seria».
Rubio, que apoyó la ayuda exterior como senador, dijo que muchas de las funciones de Usaid continuarán, pero la acusó de actuar como si fuera una «entidad no gubernamental independiente».
Marco Rubio se convirtió en el primer miembro del Gabinete de Donald Trump en obtener la confirmación del Senado, juramentando el cargo de secretario de Estado. El político de origen cubano es conocido por sus posturas duras contra China, Irán y Venezuela. Sus padres emigraron a Estados Unidos antes de la Revolución Cubana y se naturalizaron como ciudadanos estadounidenses al poco tiempo de su llegada.
Rubio se integró a la Cámara de Representantes por el Estado de Florida en la década de los noventas y ganó fama por su capacidad de trabajar con los demócratas. Debido a su popularidad local, fue contendiente para ser el candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016. Durante la campaña tuvo desacuerdos con Donald Trump, llegando a llamarlo estafador. En los últimos años, se ha alineado con las políticas del presidente actual, apoyando su línea severa contra la migración ilegal.
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.683.1_en.html#goog_897210016
El político de origen cubano ha lanzado fuertes declaratorias contra China, Irán y Venezuela.
.