Mamdani designa «jefes de ahorro» en todas las agencias de NY para frenar déficit millonario

Janet Báez
2 Min Read

El nuevo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, ha pasado de las palabras a la acción en su lucha contra la crisis financiera. Mediante una orden ejecutiva firmada este jueves, Mamdani ordenó que cada agencia municipal nombre a un «jefe de ahorro» con la misión crítica de identificar y eliminar gastos innecesarios.

La medida surge tras la revelación de un agujero fiscal de 12,000 millones de dólares para los años 2026 y 2027. Mamdani, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero, no ha dudado en señalar directamente a su antecesor, Eric Adams, acusándolo de una «grave mala gestión fiscal» que ha dejado a la Gran Manzana en una posición vulnerable.

Auditoría en 45 días Estos nuevos supervisores, seleccionados entre el personal más experimentado de cada departamento, tendrán un plazo de 45 días para realizar una evaluación exhaustiva del gasto. El objetivo no es solo recortar, sino encontrar «eficiencias recurrentes», eliminar programas duplicados y consolidar servicios para optimizar cada dólar del contribuyente.

¿Austeridad o impuestos a los ricos? Pese a estas medidas de control de gasto, Mamdani mantiene firme su postura progresista: rechaza las políticas de austeridad que afecten a los servicios públicos. En su lugar, el alcalde continúa presionando para cumplir su promesa de campaña de «gravar a los ricos», buscando aumentar los impuestos a las empresas y ciudadanos de mayores ingresos, una propuesta que aún enfrenta la resistencia de la gobernadora Kathy Hochul.

Con informes de progreso cada seis meses, la administración Mamdani apuesta por una vigilancia constante para intentar rescatar la economía de la ciudad más importante del mundo.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.