Los Nuggets ahora en pleno control de las Finales de la NBA, superan al Heat 108-95 para una ventaja de 3-1

NewsDigitalTV
5 Min Read
Aaron Gordon (AP Photo/Wilfredo Lee).

MIAMI (AP) — La misión de los Denver Nuggets era clara: venir a Miami, obtener dos victorias y regresar a casa con la oportunidad de convertirse finalmente en campeones de la NBA.

Está oficialmente allí para tomar.

La espera de 47 años para Denver podría terminar tan pronto como el lunes, con Nikola Jokic y sus Nuggets ahora a solo una victoria de obtener el título que ha deseado durante tanto tiempo. Aaron Gordon anotó 27 puntos, Jokic agregó 23 y los Nuggets vencieron el viernes 108-95 al Heat de Miami para tomar una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA.

“Todavía no hemos hecho nada”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Tenemos que ganar otro partido para ser campeones del mundo”.

Bruce Brown anotó 21 desde el banquillo para los Nuggets, que ganaron su quinto partido consecutivo fuera de casa para hacerse con el control total. Tendrán tres oportunidades de ganar un juego por un título, dos de ellas en Denver, la primera en lo que seguramente será una atmósfera estridente para el Juego 5.

Jamal Murray tuvo 15 puntos y 12 asistencias, su cuarto juego consecutivo de asistencia de dos dígitos, para Denver.

“Hoy fue un esfuerzo de equipo”. dijo Murray. “Ni siquiera puedo nombrar a una persona. Todos encerrados. Tenemos uno más para ir «.

Jimmy Butler anotó 25 puntos para Miami, que ahora ha caído en hoyos de 3-1 en cada una de sus últimas tres apariciones en finales, esta uniendo 2014 y 2020. Bam Adebayo tuvo 20 puntos y 11 rebotes para el Heat, mientras que Kyle Lowry agregó 13 puntos.

El Heat se levantó de la cancha en silencio, plenamente consciente de los problemas en los que se encuentra ahora.

“Nuestros muchachos están encerrados, hombre”, dijo Malone. “Estamos concentrados”.

Denver ganaba por 13 al entrar al cuarto y Miami salió al último cuarto con la desesperación apropiada. El Heat anotó los primeros ocho puntos, Jokic cometió su quinta falta y tuvo que irse al banquillo con 9:24 por jugar, y estaba 86-81 cuando Butler convirtió una jugada de tres puntos con 8:42 restantes.

Pero los Nuggets, que se derrumbaron en el último cuarto del Juego 2 por su única derrota de la serie, no se retiraron, incluso con su dos veces MVP aún fuera. Murray hizo un triple para detener la racha de 8-0 de Miami, y Jeff Green hizo un gran tiro de esquina cerca de la banca del Heat para una ventaja de 94-85 con 6:21 por jugar.

“Tenemos muchachos que pueden dar un paso al frente, noche tras noche”, dijo Gordon.

Jokic salió con Denver arriba 10. Regresó con los Nuggets nueve arriba. Miami no aprovechó esa oportunidad y ahora se encuentra en el lado equivocado de la historia. Un equipo que tuvo que luchar solo para llegar a los playoffs ahora necesita lograr la lucha definitiva para ganar un campeonato.

“De esto se ha tratado este año para este grupo, así que definitivamente no vamos a bajar la cabeza ni renunciar”, dijo el escolta del Heat, Duncan Robinson. “Esa no es una opción. No va a suceder. Así que nos uniremos y tomaremos este vuelo mañana y encontraremos una manera de resolverlo”.

Los equipos que toman una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA han ganado 35 de 36 veces anteriores, y el Heat tendrá que contrarrestar esa tendencia para evitar que Denver gane su título.

“Tenemos un grupo increíblemente competitivo”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Hemos hecho todo de la manera difícil y esa es la forma en que se tendrá que hacer en este momento, nuevamente. Y todo en lo que nos vamos a concentrar es en llevar esto de vuelta a la 305. Llevar esto de regreso a Miami. Y las cosas pueden cambiar muy rápidamente”.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.