La violencia cobra la vida de al menos 33 personas en el feriado por el 4 de julio en EE.UU.

Paola Bautista
2 Min Read
Explosión de viajes en el Día de la Independencia a pesar del calor y el costo de la gasolina. (FUENTE EXTERNA)

AP

Los tiroteos y otros actos de violencia durante el fin de semana extendido del 4 de julio han dejado al menos 33 muertos, incluidos 11 en Chicago, y decenas de heridos en todo el país, dijeron las autoridades.

  • Históricamente, el 4 de julio es uno de los días más mortíferos del año. Una serie de tiroteos en torno a la festividad hace un año dejó más de una docena de muertos y más de 60 heridos. Y un año antes de eso, siete personas murieron en un tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio cerca de Chicago.

La violencia y los tiroteos masivos a menudo aumentan en los meses de verano, con más personas reuniéndose para eventos sociales, adolescentes fuera de la escuela y temperaturas más altas.

Chicago «en estado de dolor»

Solo en Chicago, 11 personas habían muerto y 55 habían resultado heridas en tiroteos hasta el viernes por la mañana durante el fin de semana extendido del 4 de julio, informó el Chicago Sun-Times. La violencia incluyó un tiroteo masivo el jueves que mató a dos mujeres y un niño de 8 años.

La reciente violencia «ha dejado a nuestra ciudad en un estado de dolor», dijo el alcalde Brandon Johnson.

Se planeaba una manifestación comunitaria para el viernes por la noche, y la ciudad reforzará la presencia policial durante el fin de semana, dijo Johnson en un comunicado.

«Estamos devastados por la reciente violencia que ha dejado a nuestra ciudad en un estado de dolor y extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y comunidades afectadas por estos eventos recientes», dijo Johnson.

Ocho personas resultaron heridas en el vecindario Little Italy de Chicago poco después de la medianoche del viernes. Unos 90 minutos después, un tiroteo en el vecindario de Austin de la ciudad dejó seis heridos. La policía dijo que los hallazgos preliminares sugieren que los tiroteos separados involucraron un intercambio de disparos entre dos personas que luego huyeron.

La violencia reciente en una popular playa del lago Michigan en Chicago llevó a las autoridades a cerrarla temprano cada noche durante el fin de semana festivo como medida de precaución. La playa de la calle 31 ha sido escenario de apuñalamientos y tiroteos recientes.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.