La FDA autoriza dosis de refuerzo Pfizer contra el COVID-19 para niños de 12 a 15 años

NewsDigitalTV
3 Min Read
En esta foto del 6 de junio del 2021, un niño recibe una vacuna de Pfizer-BioNTech en la ciudad israelí de Rishon LeZion. (AP )

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este lunes la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para los niños de 12 a 15 años para hacer frente al récord de casos impulsado por la variante ómicron. 

Las dosis de refuerzo ya estaba autorizada para todas las personas de 16 años o más pero las autoridades federales han concluido que también son seguras y eficaces para los menores de 12 a 15. Falta en cualquier caso el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que podría producirse en las próximas horas.

La FDA indicó además que todas las personas mayores de 12 años pueden recibir la dosis de refuerzo de Pfizer a partir de los cinco meses de su última inyección contra el COVID-19, en lugar de seis meses como se había recomendado hasta ahora.

La medida se conoce mientras millones de estudiantes regresan a las clases en todo el país. Todos los menores de 12 años o más puede recibir las dos dosis de vacuna, pero hasta ahora sólo aquellos de 16 años o más podían recibir la dosis de refuerzo, fundamental según las autoridades médicas para hacer frente a la variante ómicron.

Las dos dosis de la vacuna de Pfizer ofrecen una fuerte protección contra una enfermedad grave por coronavirus, pero las autoridades sanitarias instan a recibir un refuerzo a todas las personas elegibles para evitar una infección con la variante ómicron que es más contagiosa que las que se conocían hasta ahora. Y si bien los niños tienen en general síntomas leves al contagiarse de coronavirus, las hospitalizaciones de menores han aumentado en las últimas semanas.  

La recomendación para los niños de 5 a 11 años

FDA también dijo este lunes que se permitirá también una dosis de refuerzo a los niños de entre 5 y 11 años que tengan un sistema inmunológico severamente debilitado. La inyección podrá ser administrada 28 días después de la segunda. Se trata del mismo tiempo de espera que se aplica para los adolescentes y adultos inmunodeprimidos.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.