Un tramo en el Alto Manhattan que forma parte del programa de la ciudad mejor conocido como Calles Abiertas, y que está cerrado desde el pasado año se convirtió este fin de semana en una plaza recreativa.
Se trata de un tramo en la calle Dyckman, entre las avenidas Broadway y Seaman en el vecindario de Inwood, que se inauguró con el nombre de Plaza Quisqueya.
El cierre de ese espacio será permanente para dar paso a una serie de actividades gratuitas como clases de yoga y nutrición, artes y manualidades y donde los residentes podrán disfrutar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
La inauguración estuvo a cargo del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, el congresitas Adriano Espaillat y la asambleísta Carmen de la Rosa. En la ceremonia, los presentes disfrutaron de bailes típicos dominicanos y otras presentaciones artísticas.
El plan de rediseño incluye modificaciones al carril para bicicletas, convertir la calle Seaman entre Dyckman y Riverside en dos vías, y eliminar un carril para doblar a la derecha en Dyckman que ya no es necesario.
El Departamento de Transporte participó activamente en la habilitación de la Plaza Quisqueya.