El hijo del presidente de los Estados Unidos, Hunter Biden, dedujo de sus pagos de impuestos decenas de miles de dólares destinados a prostitutas y un club de sexo, según el testimonio de un informante del Servicio de Interno de Impuestos (IRS, en inglés) ante el Congreso publicado el jueves días después de que el empresario de 53 años aceptara un acuerdo de culpabilidad por cargos relacionados con evasión fiscal y armas.
En la entrevista del 1 de junio con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el investigador criminal del IRS anónimo detalló cómo Hunter hizo lo posible para no declarar sus ingresos y evitar pagar 106,000 dólares en impuestos, incluido el hacer pasar sus escapadas sexuales como gastos comerciales, según recoge el New York Post.
«Dedujo los pagos que se hicieron a quien llamó su asistente de la costa oeste, pero ella era esencialmente una prostituta», dijo el investigador, que trabajó en la pesquisa de la agencia sobre el presunto fraude fiscal perpetrado por Hunter en su declaración de 2018.
De acuerdo con otro denunciante, Gary Shapley, se encontraron varios casos en los que el hijo del mandatario estadounidense costeó los vuelos para las prostitutas desde su compañía.