Helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana se accidenta en Fortaleza de Jimaní, sin daños a sus tripulantes

NewsDigitalTV
1 Min Read
Aeronave de la FARD que se precipitó a tierra en Jimaní

Santo Domingo Este, 7 de julio de 2021.- Un helicóptero Bell UH-1H “Huey”, matrícula 3062 de la Fuerza Aérea de República Dominicana sufrió un accidente en la Fortaleza del Ejército de República Dominicana en Jimaní, Provincia Independencia.

Por el momento, los tripulantes que estaban a bordo se encuentran fuera de peligro sin reportar lesiones, al igual que no se reportan daños al personal que se encontraba en tierra.


La aeronave se encontraba realizando una operación fronteriza al momento de dicho accidente. La Comandancia General de la Fuerza Aérea, designó una comisión de investigación encabezada por el Subcomandante General para conocer las razones que provocaron este evento.


También componen esta comisión la Dirección de Seguridad de Vuelo e Investigación de Accidentes, el Comando Aéreo y el Comando de Mantenimiento Aéreo.


Por el momento la comisión se moviliza al lugar de los hechos, para iniciar la investigación y proceder a trasladar la aeronave a la Base Aérea de San Isidro, para la recuperación de ésta.


Se emitirá oportunamente un reporte preliminar como lo establecen los protocolos de investigación, de la institución.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.