Desde hace un par de semanas, centenares de fantasmas, brujas, esqueletos y todo tipo de parafernalia del miedo han invadido las calles de Nueva York. La noche de este 31 de octubre es solo la culminación de una de las celebraciones favoritas de los estadounidenses.
Está previsto que EEUU se gaste un récord de 10.600 millones de dólares en este Halloween, superando los 10.100 millones de dólares del año pasado cuando la variante Omicrón de la Covid-19 comenzaba a amenazar de nuevo las reuniones sociales.
«Siempre hemos decorado la casa, pero este año queremos que todo el barrio venga a vernos», cuenta Paul Kowalsky, un vecino de Clinton Hill (Brooklyn) que llenado la fachada de su adosado de personajes terroríficos entre los que destacan dos esqueletos que saltan al paso de los viandantes. «Es la cosa más hermosa del mundo», grita una niña que se para con su padre a ver el espectáculo.
New York realizarà el gran desfile esta noche
49ª edición del “New York’s Village Halloween Parade” que tiene lugar este lunes 31 de octubre de 2022 a las 7 de la noche. Nueva York vive el día de Halloween en toda la intensidad con el desfile más multitudinario del mundo, donde reina la diversión y el sentido del humor.
Se realiza en Greenwich Village, un barrio del sur-este de Manhattan. Allí todo está decorado con calabazas y temas de halloween. El desfile comienza en Spring Street esquina con la calle 6th y terminará a la altura de la calle 16th. Al ser un evento abierto al público no dudes en disfrazarte.