El presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano, Janno Lieber, afirmò que la agencia está en camino de perder $500 millones este año a causa de la evasión de tarifas y peajes.
Lieber destacó que aproximadamente el 12.5% de los pasajeros del metro saltan los torniquetes o se cuelan a través de las puertas de emergencia para evitar la tarifa de $2.75, más del doble de la tasa de evasión de tarifas del 5.7% que informó la MTA a mediados de 2019, cuando casi el doble de personas usaron el sistema.
El jefe de la MTA también señaló las estimaciones de la agencia de que el 33 % de los pasajeros del autobús de NYC Transit evaden la tarifa, frente al 20 % en 2019.
Si bien saltar un torniquete sigue siendo técnicamente un delito penal, las sanciones son relativamente leves, y en general cae en la misma categoría general que una multa de estacionamiento.
Aquellos que son atrapados por la policía enfrentarían una multa de $100; sin embargo, los infractores pueden apelar la decisión y evitar pagar la multa.
Además, según la ley del estado de Nueva York, violar las reglas de conducta de la MTA se castiga con hasta 10 días de prisión.