Evadir tarifa de $2.75 del metro o autobús de New York te costaría una multa de $100 y hasta 10 días de cárcel

NewsDigitalTV
2 Min Read
Fuente externa

El presidente de la  Autoridad de Transporte Metropolitano, Janno Lieber, afirmò que la agencia está en camino de perder $500 millones este año a causa de la evasión de tarifas y  peajes. 

Lieber destacó que aproximadamente el 12.5% de los pasajeros del metro saltan los torniquetes o se cuelan a través de las puertas de emergencia para evitar la tarifa de $2.75, más del doble de la tasa de evasión de tarifas del 5.7% que informó la MTA a mediados de 2019, cuando casi el doble de personas usaron el sistema. 

El jefe de la MTA también señaló las estimaciones de la agencia de que el 33 % de los pasajeros del autobús de NYC Transit evaden la tarifa, frente al 20 % en 2019.

Si bien saltar un torniquete sigue siendo técnicamente un delito penal, las sanciones son relativamente leves, y en general cae en la misma categoría general que una multa de estacionamiento.

Aquellos que son atrapados por la policía enfrentarían una multa de $100; sin embargo, los infractores pueden apelar la decisión y evitar pagar la multa.

Además, según la ley del estado de Nueva York, violar las reglas de conducta de la MTA se castiga con hasta 10 días de prisión. 

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.