Entra en vigor el Plan de Seguridad del Metro de NYC para combatir el crimen

0
34
Fuente externa

La Ciudad de Nueva York empezó ayer lunes a implementar el Plan de Seguridad del Metro que anunció el alcalde Eric Adams por primera vez el viernes, junto a la gobernadora del estado Kathy Hochul, como un impulso para que las personas regresen a las oficinas de manera segura tras el aumento del crimen en el sistema de trenes. Ambos funcionarios reconocen que si la gente no se siente segura en el metro, no volverá.

El inicio de las medidas se dan luego de que durante el fin de semana se reportaron por lo menos 6 apuñalamientos en el sistema de trenes, lo que mostró una vez más la inseguridad en este medio de transporte.

El plan establece cómo la ciudad comenzará a abordar las preocupaciones de seguridad pública y apoyar a las personas sin hogar y con enfermedades mentales graves en los metros de la Gran Manzana. Este incluye inversiones integrales en soluciones a corto y mediano plazo, incluidos equipos de divulgación ampliados con oficiales y médicos del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, recursos adicionales de vivienda y salud mental, y describe mejoras de sistemas a largo plazo a través de cambios en las leyes estatales y federales para conectar a más neoyorquinos con la atención que necesitan.

Un componente clave del plan, en asociación con la MTA y otras entidades estatales, también indicará al personal de la Policía que ayude a hacer cumplir ciertas reglas del metro, como no dormir en varios asientos, o impedir un comportamiento agresivo con los pasajeros o crear un ambiente insalubre.

Las inversiones en personas brindarán apoyo y protección inmediatos a los neoyorquinos, mientras que las inversiones en lugares como centros de acogida, refugios seguros, camas de estabilización y camionetas Street Homeless Outreach Wellness, así como cambios en las políticas a nivel local, estatal y federal brindará soluciones a mediano y largo plazo.

Las medidas de seguridad del plan incluyen: (MIRA AQUÍ EL PLAN COMPLETO)

  • Enviar hasta 30 Equipos de Respuesta Conjunta que reúnen al Departamento de Servicios para Personas sin Hogar, (o DHS por sus siglas en ingles), al Departamento de Salud e Higiene Mental, el Departamento de Policía de Nueva York y proveedores comunitarios en lugares de alta necesidad en todo la ciudad.
  • Capacitar a los oficiales del NYPD en el sistema de metro para hacer cumplir las reglas de conducta de la MTA y la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de manera justa y transparente.
  • Expandir los equipos de la División de Respuesta de Asistencia de Emergencia de Salud Conductual “B-HEARD” a seis nuevos recintos, más del doble de los recintos cubiertos. Estos equipos ampliarán el plan piloto ya exitoso de responder llamadas de salud mental no violentas al 9-1-1 con servicios de salud mental profesionales.
  • Incorporar servicios médicos en los sitios del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar que atienden a personas sin protección. Los programas ampliados de Safe Havens y camas de estabilización del DHS ofrecerán atención de salud física y conductual en el lugar para abordar de inmediato las necesidades de los clientes.
  • Mejorar inmediatamente la coordinación en todo el Gobierno con reuniones semanales del “Grupo de Trabajo de Alcance Mejorado” que reúne a líderes de 13 agencias municipales y estatales para abordar problemas rápidamente.
  • Crear nuevos Centros de Acogida para proporcionar un camino inmediato para que las personas ingresen y explorar oportunidades para ubicar Centros de Acogida cerca de estaciones de metro clave para hacer la transición directa de las personas de trenes y andenes a espacios seguros.
  • Simplificar el proceso de colocación en viviendas de apoyo y reducir la cantidad de papeleo que se necesita para aprobar los criterios.
  • Solicitar al Gobierno estatal que amplíe los recursos de camas psiquiátricas y modifique la Ley Kendra para mejorar la prestación de atención de salud mental para los neoyorquinos en tratamiento ambulatorio asistido.
  • Exigir, en lugar de solicitar, que todos abandonen el tren y la estación al final de la línea.

“Es cruel e inhumano permitir que personas sin hogar vivan en el metro, e injusto pagar a los pasajeros y trabajadores del tránsito que merecen un ambiente limpio, ordenado y seguro”, dijo el alcalde Adams. “Los días de hacer la vista gorda ante este creciente problema han terminado, y espero colaborar con el Estado, el Gobierno federal, TWU, los defensores y las fuerzas del orden público para resolver este desafío. Tomará tiempo, pero nuestro trabajo comienza ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí