Omar Fernández explica que salvando vidas es la mejor manera en que se celebra el amor
Santo Domingo.- La Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó este viernes, que destinó un millón 59 mil pesos para la realización de operaciones a corazón abierto a niños con alguna cardiopatía que así lo requieran.
Omar Fernández, senador de la República por la capital, explicó que para muchas familias es incosteable este tipo de intervenciones médicas por lo que se dificulta mantener con vida a los más pequeños de la casa, razón que mueve destinar los recursos del Fondo Gadiel concernientes a febrero a esta causa.
En alianza con el capítulo dominicanos de la reconocida fundación internacional Heart Care, se atenderán algunos casos de personas en condición de vulnerabilidad y con limitado poder adquisitivo para recibir atención médica.

«Hay familias que aman con todo, pero una cirugía de corazón abierto puede costar cientos de miles o incluso millones de pesos», expresó el legislador, al señalar que salvar vidas «es la mejor manera de celebrar el amor» durante el mes de febrero.
La Oficina Senatorial reiteró su compromiso de continuar apoyando causas sociales que impacten de manera directa a las familias del Distrito Nacional.