Una tormenta invernal se acerca al área triestatal con potencial de generar hasta un pie de nieve en algunos lugares a partir del lunes por la noche hasta el martes. Además, las proyecciones de acumulaciones de nieve están aumentando para el área de la Ciudad de Nueva York.
Los totales de nieve podrían alcanzar de 6 a 12 pulgadas al norte de la ciudad, hacia el noroeste de Nueva Jersey y el Valle de Hudson. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta invernal para una zona de la región. La Ciudad de Nueva York está bajo vigilancia de tiempo invernal, al igual que Long Island. Es posible que se publiquen más avisos. Consulta las alertas meteorológicas aquí.
Consulta las alertas meteorológicas aquí.
Espere un lunes seco antes de la tormenta, que llega tarde en la noche.
Por su parte, las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York pasarán a clases remotas el martes debido a que se espera que la tormenta arroje hasta 8 pulgadas de nieve en los cinco condados, anunciaron funcionarios de la ciudad el lunes. Las escuelas públicas de Yonkers anunciaron que cerrarían el martes y podrían considerar abrir el miércoles por la noche.
Verifica los cierres y retrasos escolares aquí.
«Recomendamos encarecidamente a los neoyorquinos: si no tienen que salir, quédense en casa y utilicen el transporte público», dijo Adams el lunes. «Queremos minimizar el número de vehículos en la carretera para que nuestros aparatos y vehículos puedan efectivamente limpiar la nieve y hacer que nuestros movimientos en la ciudad sean más factibles».
Las precipitaciones comenzarán tarde en la noche del lunes. La tormenta traerá un período de nieve moderada a intensa, y la lluvia pasará a una mezcla de lluvia y nieve y luego nieve en la costa.
Es posible que se produzcan ráfagas de viento y efectos de inundaciones costeras de menores a moderados.
El viaje del martes por la mañana podría verse significativamente afectado por la tormenta y sus impactos. Las tasas de nevadas podrían alcanzar de 1 a 2 pulgadas por hora durante las horas punta de la mañana a lo largo del corredor I-95 de Filadelfia a Boston. Podrían ser incluso mayores en el este de Pensilvania, el norte de Nueva Jersey y el valle de Hudson.