Dominicanos ahora pueden entrar a EEUU a través de quioscos de Global Entry

NewsDigitalTV
3 Min Read
Foto tomada de Bissines Travel Destinations

Los ciudadanos de la República Dominicana ahora pueden solicitar Global Entry, un programa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que agiliza los procedimientos de entrada a Estados Unidos a través de quioscos automáticos en 85 aeropuertos participantes de EEUU y otros países.

“Nos complace dar la bienvenida a los ciudadanos dominicanos para que soliciten la membresía de Global Entry”, dijo Troy A. Miller, alto funcionario que desempeña las funciones de comisionado de CBP. “El anuncio se basa en nuestra asociación con la República Dominicana para facilitar los viajes y el comercio legítimos, al tiempo que garantiza un compromiso duradero para fortalecer la seguridad de ambas naciones”.

A partir de ahora, los dominicanos con visa estadounidense pueden hacer la solicitud de inclusión en este programa y si aprueban los controles de antecedentes y una entrevista en persona, podrán ahorrar tiempo en el trámite de migración en los aeropuertos de Estados Unidos de manera directa a través de esos quioscos automatizados. Este servicio tiene un costo de US$100 por una membresía de cinco años y requiere renovación periódica.

La asociación se finalizó el lunes con una ceremonia de firma formal en la República Dominicana, lo que la convierte en uno de los 16 países socios de Global Entry, incluidos Croacia, Bahrein, Argentina, Colombia, Alemania, India, México, los Países Bajos, Panamá, la República de Corea, Singapur, Suiza, Taiwán, Brasil y el Reino Unido.

El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional y el canciller Roberto Álvarez aseguró que con este acuerdo se muestra la confianza depositada por Estados Unidos en República Dominicana y su gobierno respecto a la seguridad nacional y se estrechan los lazos entre ambos países, ya que resulta una distinción para el país entrar a la exclusiva lista de países del mundo que califican para el Global Entry, en un tiempo récord de once meses de la firma del Memorando de Entendimiento con el que se dejaron iniciadas las negociaciones.

“La incorporación de República Dominicana a Global Entry es un ejemplo evidente de la confianza depositada por el Gobierno de Estados Unidos en el Presidente Luis Abinader, en su Gobierno y en el pueblo dominicano”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez. “Un momento histórico de reconocimiento incuestionable a la fortaleza y solidez de nuestras instituciones democráticas; del estado de derecho; el crecimiento y la estabilidad de la economía; de la lucha contra la corrupción y la impunidad; de la imagen y prestigio regional del país; y la defensa de los derechos humanos”.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.