DGJP conmemora el Día Internacional de la Mujer con charla sobre el cuidado de la piel

Janet Báez
3 Min Read

Santo Domingo, D.N.– En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), realizó la charla “Cuidado de la piel en la mujer”, dirigida a las colaboradoras de la institución, con el objetivo de orientar y resaltar la importancia de mantener hábitos adecuados para la salud y el cuidado de la piel en cada etapa de la vida.

Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el director general de la DGJP, licenciado Juan Rosa, orientadas a fomentar el bienestar del personal y reconocer el importante rol de la mujer en la administración pública.

El director general de la institución, licenciado Juan Rosa, felicitó a las colaboradoras y expresó su satisfacción de dirigirles unas palabras con motivo del Día Internacional de la Mujer, dando la bienvenida al personal femenino de las distintas áreas de la institución.

Rosa señaló que, aunque esta fecha tiene su origen en acontecimientos históricos dolorosos, esas luchas permitieron avanzar hacia la dignificación del trabajo y el reconocimiento de los derechos de la mujer y de los trabajadores en sentido general. Destacó que fue una época marcada por el valor y la determinación de muchas mujeres que se convirtieron en verdaderas heroínas en la defensa de la justicia social y la igualdad.

Asimismo, manifestó que la institución se une a esta conmemoración mediante la realización de una charla orientada al bienestar y al cuidado personal, resaltando que las mujeres no solo representan belleza exterior, sino también valores, fortaleza, sensibilidad y compromiso, cualidades que contribuyen significativamente al desarrollo institucional y al servicio que se brinda a la ciudadanía.

La charla fue impartida por la doctora Anmarie Li, médico dermatóloga y tricóloga, del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, quien ofreció recomendaciones sobre el cuidado preventivo de la piel, la importancia de mantener hábitos saludables, hidratación y protección solar y el uso adecuado de productos que contribuyan a prevenir afecciones dermatológicas.

Previo al inicio de la conferencia, se realizó un recorrido por las distintas áreas departamentales de la institución, durante el cual se tomaron fotografías a las colaboradoras y se les obsequió un detalle como símbolo de reconocimiento y gratitud por su dedicación, compromiso y aporte al desarrollo de la institución.

La actividad fue organizada por el departamento de Recursos Humanos, en coordinación con Relaciones Interinstitucionales y con el apoyo de la División de Organización del Trabajo y Compensación. La charla contó con la participación de colaboradoras de distintas áreas de la institución, quienes valoraron la iniciativa como un espacio de aprendizaje y reconocimiento en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.